Saltear al contenido principal
Más Sobre Casa Editorial Fundamentos De Vida

Más sobre Casa Editorial Fundamentos de Vida

En Casa Editorial Fundamentos de Vida, hemos buscado por quince años la manera de llevar las Escrituras de una forma clara y explícita desde los idiomas antiguos en que se han escrito y conocido, para consideración del estudiante, discípulo o ministro, con el fin de ejercitar al lector en dichos idiomas como el hebreo, arameo y griego.

La תּוֹרָה Torah es un solo libro con cinco partes, es decir que el סֵפֶר תּוֹרָה Sefer Torah esta compuesto por: בְּרֵאשִׁית Bereshit. שְׁמוֹת Shemot. וַיִּקְרָא Vayikra. בְּמִדְבַּר Bamidbar. דְּבָרִים Devarim. Note como los nombres son en hebreo y al lado de este ponemos su pronunciación con los caracteres de nuestro alfabeto (alfabeto latino) para apoyar al lector en la lectura correcta de los morfemas; esto quiere decir que los actuales nombres que vemos en las biblias no son los correctos, haciendo que se pierda la verdadera esencia de los textos, iniciando por el título o nombre de cada uno. Sobre este tema escribiremos posteriormente es nuestro blog.

En los libros impresos y digitales publicados por Fundamentos de Vida encontrarás las Escrituras en una estructura especial y muy única; hebreo cuadrado en primera línea; en segunda línea, la fonética o como se pronuncia el hebreo, y una tercera línea en castellano o español, con una narrativa lo más cercana posible al idioma español, pues el hebreo no se traduce, sino, que se translitera.

Veamos un ejemplo pequeño de la estructura que mencionamos:

Posteriormente, profundizaremos sobre temas como la traducción, la transliteración, diferencias entre traducción y transliteración, entre otros tópicos; aclaramos que este no es un estudio sobre la traducción, sino, una sinopsis instructiva y aclaratoria para una buena comprensión de este trabajo esencial para el creyente. El material que hay en nuestra web se constituye como material de consulta, por eso sugerimos sea visitado y leído constante y cuidadosamente.

 

También puedes encontrarnos en Instagram como @fundamentosdevida, ahí estamos subiendo contenido que amplía temas específicos de los libros publicados por la Editorial y de la Escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba